Secretaría de Medio Ambiente

Herpetario Reptilium

Información General

Contamos con una colección de más de 1200 ejemplares de reptiles, anfibios y arácnidos,  provenientes de todo el mundo, de los cuales 250 se encuentran permanentemente en exhibición, teniendo una rotación continua de la misma.

Se ha logrado la reproducción de más de 350 ejemplares de reptiles, entre los que se encuentran: víboras de cascabel, cobras, cantiles mexicanos, boas, pitones, tortugas y lagartos, además de anfibios y arácnidos.

El Herpetario Reptilium es institución acreditada por la SEMARNAT para la exhibición, rescate y mantenimiento de herpetofauna.

Tarifas
Entrada gratuita, en la compra del boleto de acceso al parque.

 

Secciones
El herpetario se encuentra dividido en tres secciones, la primera esta dedicada a la herpetofauna mexicana, ya que México es el segundo país a nivel mundial con mayor diversidad en reptiles, destaca en esta sección, una de las mayores colecciones a nivel mundial de víboras de cascabel y otros reptiles venenosos mexicanos. En la segunda sección encontramos reptiles de Asia, Australia y África, destacando de esta última algunas de las serpientes más venenosas del mundo, en la tercer sección se presentan los exhibidores y acuaterrarios mas grandes del herpetario debido a que es llamada la sección de las serpientes gigantes, en donde se puede observar a pitones y anacondas de hasta 5 metros o más.