Secretaría de Medio Ambiente

Aves

Aves

De igual manera se cuenta con una de las jaulas de vuelos para la exhibición de aves canoras de las más grandes de la república, en la cual se exhiben especies como: pavo reales, faisanes, ibis cara blanca, gansos canadienses, entre otros. La misma cuenta con un puente colgante, el cual es utilizado como mirador para observación de las especies que conviven en este exhibidor.

Dentro de las especies de mayor importancia que se exhiben en esta zona, por su conservación, se encuentran los flamencos, así como el exhibidor de aves rapaces, donde se pueden apreciar especies importantes como el cóndor de los andes.

La zona aves, está compuesta por 269 animales pertenecientes a 47 especies, los cuales destacan una amplia variedad de psitácidos como son la guacamaya azul, guacamaya roja, guacamaya verde, loros cabeza amarilla, tucán real, así como una variedad importante de loros de distribución nacional, las cuales se encuentran protegidos por la Norma 059, contribuyendo a esto la conservación de psitácidos nacionales.