Secretaría de Medio Ambiente

Actividades Recreativas y Educativas

Actividades Recreativas y Educativas

Visita Guiada

 
La visita didáctica consiste en un recorrido por las instalaciones del parque, el cual inicia frente a la administración, se da la bienvenida, objetivos, antecedentes históricos, reglamento del parque y lineamientos que hay que seguir  durante la visita. El recorrido es por la zona de primates, carnívoros, felinos y se termina en aves, explicándoles características muy importantes de cada especie de estas zonas y se fomenta una cultura de conservación de las especies, cada Educador esta facultado para  dirigir la ruta, el tiempo y las zonas en un tiempo aproximado de 1 hasta 2 horas dependiendo el nivel escolar.  Así mismo por reglamento del Centro de Educación para la Conservación y con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, cada educador se lleva como máximo 50 personas durante la visita.
 
   

Cursos de Verano

 
El Parque Ecológico Zacango, realiza durante el verano un curso durante tres semanas, dirigido a niños de 6 a 12 años, en donde realizan diferentes actividades físicas, así como pláticas con animales, también conocen los dormitorios de diferentes especies, le dan de comer a las jirafas, entre muchas cosas más, que hacen del verano de los pequeños, una experiencia inolvidable.
 
         

Pláticas

 
Como parte complementaria a las actividades están las pláticas, en donde se tratan temas diversos sobre Medio Ambiente como:
Cambio climático
Calentamiento global
Extinción de especies
Funciones y objetivos del parque
Contaminación ambiental
 
 * El tiempo aproximado es de 30 minutos a una hora.
 
         

Rallys

 
La parte más divertida para los niños donde se da un aprendizaje natural y los niños desarrollan todas sus habilidades físicas e intelectuales es en los rallys, donde se desplazan y mueven por todo el parque, descubriendo objetos y respuestas escondidas en lugares estratégicos en los exhibidores de los animales.
 
         

Safarí de los Sentidos

 
Una de las actividades muy interesantes para el público en general es el safarí de los sentidos, el cual consiste en agrupar a los participantes en filas para vendarles los ojos y apoyarse con su compañero de enfrente, durante su recorrido ellos no podrán observar nada y experimentarán múltiples sensaciones, es una de las actividades favoritas que permite desarrollar y estimular otros sentidos, ya que se les pasan gran cantidad de objetos, animales disecados, pieles, agua, olores entre otras cosas.
El tiempo aproximado es de 2 horas con un máximo de 100 participantes. Al último en mesa redonda se hace una reflexión sobre su experiencia y se comparten ideas y pensamientos de todos. 
Esta actividad está diseñada especialmente para personas con capacidades diferentes.
 
         

Taller de Papel

 
Para el público más pequeño, que son comúnmente los de nivel preescolar, los talleres  son de papel, en la que se cuenta con  una galería de mascaras prediseñadas para iluminar.
COSTO: $2.00 por persona .
 
         

Traspatio de Elefantes

 
Entre las actividades educativas de mayor preferencia para los niños, es el traspatio, ya que tienen la oportunidad de ingresar a la parte interna de la zona africana, donde conocen y aprenden más acerca de los paquidermos, su dormitorio y características, así como la gran oportunidad de poder alimentar a las jirafas y verlas muy de cerca, la experiencia es padrísima y tiene una duración aproximada de 30 minutos con una capacidad como máxima de 50 personas.
 
Los niños, tienen la oportunidad de ingresar a la parte interna de la zona africana.